Trial Ntra.Sra. de las Nieves ( AltoCampoo)

Poco tengo que decir, pues no pudimos ir. La asistencia de nuestros pilotos fue muy baja (bajísima). Solo asistieron tres pilotos.
Según me han comentado fue un trial duro, de los que hay que apretarse los machos,
pues tenían marcadas unas zonas en la reguera (que por cierto el año pasado fueron preciosas), pero los de montes las anularon.
También criticaron que hubo pilotos que bajaron de categoría, no se sabe , si por la dureza , por el protagonismo o la ambición de llevar trofeo , pero lo que hacen es perjudicar a los más pequeños , que llevan todo el año luchando por ser los primeros .

Desde mi punto de vista todo aquel que baje de categoría debería empezar el trial con algún punto de penalización, POR DECIR ALGO 20 PUNTOS DE PENALIZACION, ya verás como así se lo pensaban y si como dicen corren para divertirse, no perjudican a los que están luchando en esa categoría

Nuestros pilotos fueron:

TR2: 9º Sergio Lorenzo Marcos (91 ptos)

TR4: 7º José Antonio Vizcaíno (23 ptos), 9º Pablo Suarez Jambrina (27 ptos),

Para mas información de las clasificaciones pinchar en la imagen:

Esto es solo un avance, dentro de unos días pondremos fotos y una redacción un poco más extensa.

32 comentarios:

  1. No es por encender la mecha, pero pilotos de vuestro motoclub (no voy a decir nombres) en Asturias corren en categoría TR1 y en nuestros triales corren en TR2. Entonces, ¿deberíamos penalizarles con 20 puntos todos los triales?

    ResponderEliminar
  2. No lo digo por gente que corra en otras autonomias , al fin y al cabo van a entrenar pues no puntuan

    ResponderEliminar
  3. Conozco niños que no van al zona norte porque pa que .
    En tr4 corren paisanos hechos y derechos con motos de 250cc.
    tu ponte en el lugar de un niño ¿¿¿que harias ?????

    ResponderEliminar
  4. Desde mi punto , no es encender la mecha , es hablar y comentar puntos de vista .
    Tengo entendido que en bicicleta lo estan haciendo y nadie se queja . Es lo logico ,si corres con 125 cc y corres en azules o rojos porque no vas a tener un plus , corres en inferioridad

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo que dice el amigo arca tiene algo de razon pero para eso se deberian poner las categorias y reflejarlas en la licencia .
    Porque se limitan a los niños a correr con 125 cc si resulta que sus rivales corren con 250cc y sin limite de edad .

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que en TR4 e TR3 la cilindrada de la moto es inconcluyente. En TR2 ya puede haber sitios donde si se vean las limitaciones de una 125cc y en TR1 todos estamos de acuerdo que es una desventaja, aunque viendo a Jaime Busto parece que no.
    Los paisanos que corren en TR4 el zona norte llevan toda la temporada haciendolo en esa categoría y cualquier "guaje" puede medirse a ellos sin estar en inferioridad.
    Al chaval este de vuestro motoclub, Pablo, yo lo veo hacer triales impresionantes contra "paisanos hechos y derechos".
    A todos nos gustaría que los que fuesen mejores que nosotros corriesen en una categoría superior y que pudiesemos ganar, pero hay que adaptarse a las listas de inscritos y más cuando el trial de Alto Campoo fue excesivamente duro en casi todas las categorías.

    ResponderEliminar
  7. Ye lo de siempe......federaciones que no hacen un reglamento en condiciones.....gente (poca) que se aprovecha de la situacion....
    Pero es bien triste que un paisano se apunte cada vez mas abajo. Lo digo por uno que en ultimo zona norte corrio en Amarillos...
    Salud y Republica
    El Comandante

    ResponderEliminar
  8. Da igual que os llameis trial langreo, cuenca minera o monasterio del trial, la cuestión es que por todo protestais, pero por todo: reglamentos, calendario, organización, pilotos, categorías, etc.
    Después protestais porque la federación asturiana no os facilita las cosas a la hora de organizar triales. ¡Pues normal!, en la federación se pondrán "tikismikis", pero con razón.
    Lo mejor que podriais hacer es federaros todos en Camerún, que como no tienen campeonato de trial fijo que haciais uno a vuestro gusto, donde vosotros organizariais todos los triales, con vuestro reglamento, con vuestras categorías, con vuestros cargos oficiales, vuestros jueces y donde ganaran vuestros pilotos.
    Y bastante triste es esta página web en la que poneis reportajes de triales y noticias, y en los comentarios de todos los reportajes y noticias siempre protestais, armais polémica y demás, ya sea contra la federación, contra organizadores o contra pilotos vecinos.

    ResponderEliminar
  9. Si tan triste es esta pàgina...a que entras?? y el que se pica...ajos come, porque sera???

    ResponderEliminar
  10. PAZAMPATEUNAHOS...11 de agosto de 2010, 16:54

    ... PAZAMPATE!!!

    Frixuelin, lo normal es que cuando se protesta es porque algo no se está haciendo bien, y si se protesta mucho es porque mucho se está haciendo MAL. Gracias a que desde ésta web se puede opinar libremente, se hace público dónde y quién y ALGUNO/A SE LE CAIGA LA CARA DE VERGÜENZA.
    Lo de Camerún, no creas, no nos falta mucho...

    ResponderEliminar
  11. Bueno...bueno...bueno
    ¿quien eres Frixuelin?
    Ya que sabes quienes somos, por que nunca nos ocultamos, no estaria mal que te presentases.
    Por partes:
    1º ¿tu estas de acuerdo con que a estas alturas de la temporada la fede asturiana no ponga en su web las clasificaciones? por que te informo que para el tema de la web tienen un gasto aprobado de 3.000 €.
    2º Reglamento. A dia de hoy al M.C. Trial Langreo no se le ha entregado el reglamento de trial 2010 ¿para ti esto tambien esta bien?
    Lo de federarse en Camerun me suena a que nos quieres mandar al exilio..eso me recuerda cosas que pasaron hace mas de 60 años, cuando el poder establecido "obligo" a los que PROTESTABAN a salir del pais o si noya sabes lo que les quedaba.
    Por cierto...los frixuelos son un postre asturianu muy buenu y me parece que no concuerda contigo..
    El Comandante....

    ResponderEliminar
  12. Quién dice de ir a Camerún?

    http://www.diez.hn/Inicio/Ediciones/2010/08/02/Noticias/Lothar-Matthaeus-no-dirigira-a-Camerun

    ...SERÁ GOLFA LA RUBIA!!!

    ResponderEliminar
  13. No sigo la web de la federación asturiana, pero si he oido que no tiene las clasificaciones actualizadas, cosa en la que sí os doy la razón. Al igual que os critico en las cosas que yo pienso que están mal, repito, que yo pienso, que yo también podría equivocarme, en el tema de la actualización de las clasificaciones estoy 100% de acuerdo con vosotros.
    En el tema del reglamento también sé que hay un reglamento de trial de 2010, desconozco si tienen obligación de distribuirlo a los motoclubs, pero si lo solicitais seguramente os lo den.
    Por otra parte, no por protestar quiere decir que esté mal, se pueden protestar cosas que están bien.
    Y por último si entro en esta página es porque me gusta el trial y me gusta ver los reportajes y fotos de los triales del norte de España. Lo que critico (creo que se puede) es la desviación de temas que se hace en los comentarios de las noticias y reportajes. Yo creo que los comentarios tendrían que ser para comentar lo bonita que fue una zona de ese trial, lo apretado que fue el tiempo, anécdotas que pudieran darse, etc.

    ResponderEliminar
  14. HOLA FRIXUELOS :A que viene todo el lio este con la FMPA , como si a ti te "preocupase" si no ya hubieras protestado.Hasta ahora no creo que se haya ofendido a nadie y si he ofendido a alguien pido perdon .
    Creo que hemos dejado bien claro ( por la afluencia de nuestros pilotos , mas que en nuestra comunidad )que Cantabria es la comunidad que mejores trales hace.
    En referencia a lo que se esta debatiendo , en ningun momento se haicho que este mal echo el trial , las categorias. Solo se argumenta que el que baje de categoria se le penalize con x puntos , igual sea asturiano , cantabro o de la region que sea .
    UN SALUDO :

    ResponderEliminar
  15. A ver frixuelos.
    ¿te parece bien que al Moto Club que mas triales organiza del cpto. de Asturias se le niege la entrega del reglamento que solicito hasta por escrito?
    En relacion con este reglamento una de las cosas mas curiosas es que obliga a los pilotos a participar en al menos un trial de cada Club organizador para poder entrar en la clasificacion del campeonato.
    Esto que parece inofensivo, si se analiza resulta que hay Clubes que solo hacen un trial.....luego te obligan a ir a esos triales para que no les falte gente....
    Por otra parte no estoy de acuerdo en que los comentarios solo sirvan para darnos jabon. Hay que denunciar las cosas que se hacen mal y te aseguro que por parte de la fede se hacen con mala intencion.
    ¿sabes que la fede tuvo los ..... de no autorizar un trial DOS DIAS ANTES cuando ya estaba todo montado y los pilotos inscritos, los hoteles reserbados. El motivo.....un cartel que hicieron unos chabales del pueblo que no tenia el visto bueno de la Presidenta.
    Pero hay muchisimas cosas mas...
    Por cierto, te ruego que no menciones al Cuenca Minera por no tenr nada que ver en todo esto.

    El Comandante

    ResponderEliminar
  16. Por mi parte, mi opinión queda dicha y me reitero en todo, aunque quizás en algo pueda estar equivocado.
    Arca, no me he sentido ofendido, y espero no haber ofendido yo tampoco a nadie, solamente son desavenencias en la forma de pensar de cada uno.

    ResponderEliminar
  17. Cuando yo decìa que el que ajos come......muy bien BETA asi se habla . ¡¡¡AY FRIXUELIN... tu querias cardar la lana pero has salido esquilado, ya te han quedado las cosas claras??? ya ves, con mentalidades como la tuya asi nos va con el trial en ASTURIAS

    ResponderEliminar
  18. Que yo recuerde los únicos triales que se suspenden son los que vosotros organizais.
    ¡¡¡Así va el trial en Asturias!!!
    Primero intentasteis ir por libre (AMCA)(y no me digais que eso fue el Cuenca Minera, que legalmente serán dos motoclubs distintos, pero aunque la mona se vista de seda mona se queda), como no salió bien lo de ir por libre fundais otro motoclub, pero seguis siendo los únicos que no conseguis organizar un trial sin polémica.
    Yo os doy un consejo, y es por el bien del trial: acatar las reglas de la federación (no creo que sean tan malas cuando el resto hace carreras) y organizar triales. Luego poco a poco negociando se pueden ir mejorando las cosas con la federación, para eso estamos en un país democrático.

    ResponderEliminar
  19. Toy ocho dias en el hospital, salgo y encuentrome con otru GORUMBU federativu, vamos por partes señor FRIXUELOS.
    El problema nuestru nun ye solo protestar, lo que pasa ye que tenemos los huevos tan pelaos de facer triales que cada vez que vemos una normativa " inventada " si de estes que segun tire el aire valen o no valen, tenemos que protestar, pero claro en esta "democracia" que tu hablas, ta guay , esi dictador que tuvimosen españa 40 años al lau de esta gentuza que tenemos en la federacion seria un republicanu,por que esta federacion si que ye una dictadura pura y dura mandá va muchos años por el que tos sabemos y ahora se escuende detras de una rubia.
    Dices que lo intentemos con el AMCA que mas quisieran estos siverguenzas funcionar como funcionaba el AMCA.
    Y como dige acabo de salir del Hospital y tovia nun tengo garcia pa decite to lo que pienso, pero una cosa, si yes tan finu en el mundillo del trial nun te escuendas y identificate pa demostramos que ficiste tu por esti mundillo.
    Asi ya podemos saber si merece la pena seguir contestando tus comentarios,( por no decir otra cosa) , por que el CUPONERU nun se escuende detras de un teclao pa hablar de Trial. Y pa acabar nun ye epoca de comer FRIXUELOS pero yo como de to en cualquier epoca del añu

    ResponderEliminar
  20. FRIXUELO solo los nuestros??cuando estaba el AMCA habia un trial por mes... quieres mas?? dime cuantos ha habido en todo este año?' me merece ami la pena pagar una licencia para tener que salir fuera de asturias porque aqui no hay triales?? SI FUNCIONARA bien la federacion tu crees que no estariamos orgullosos de ella?? para muestra un boton tu mismo has visto que lo han cambiado todo,y como democratas que somos tenemos derecho a opinar de lo que esta bien y mal un saludo FRIXUELIN

    ResponderEliminar
  21. Esti motoclub se fundo con la idea de meter carreras en la federacion , sean de donde sean,sin perjuicios de nada y en ningun momento nos guardemos de nada .
    A ultimos del año pasado ( 15 de dciembre)se metieron en calendario,4 carreras de trial , 9 carreras de motocross y una carrera de enduro .
    ¿¿ que llego a suceder para que no se calendase ninguna ??
    ¿¿ que intereses hay ??
    Ahora que no me digan que es porque hay moto clubes que deben dinero.
    Eso no es un problema de este moto club , que lo lleven a los juzgados o ¿¿ no les interesa ??
    SIMPLEMENTE NO ESTAN POR LA LAVOR
    Es mas esto es un conflicto que biene de atras , un conflicto personal.
    Si en la federacion hubiese alguien con algo de poder , esto no hubiese sucedido , se hubiesen hecho carreras y los temas economicos y politicos que lo resuelvan ellos .
    PERO NO , LOS MALOS PARECEMOS NOSOTROS , ESTE MOTO CLUB.
    JOSE LUIS ARCA

    ResponderEliminar
  22. el chirry,
    nose nose, yo lo que veo es que como dice frixuelos, ubo trial en infiesto y no ubo problemas con la fede ubo trial en boroñes no ubo problemas con la fede, yega el trial de cangas y ai problemas... y asi con todos los triales vuestros que pasa?? no lo se xico, para empezar el cuenca minera debiendo lo que debe podia dejarse de historias y pagar de una vez y acabar con todo esto, que aunque sabemos que trial langreo no es el cuenca minera hay componentes de el por detras pinchando o si no porque un señor de tr2 en el trial de caborana subio al podium y antes de subir fue corriendo a poner una sudadera del amca para la foto y luego al bajar la quitó, pues para picar a la gente y crear morbillo.... pero weno.

    ResponderEliminar
  23. A ver Chirry
    De lo que debe el Cuenca Minera tu no tienes ni la menor idea de como esta el tema y tampoco te lo tengo por que explicar sin saber quien eres. Si quieres quedamos y te lo explico con pelos y señales.

    Solo un apunte. En los balances que se presentaron a la ultima asamblea de la fede, la deuda se incremento magicamente en casi 3.000€. Y eso esta escrito..no lo invento.

    ¿que tiene que ver el que un sñor se ponga una sudadera del AMCA con el Trial Langreo?
    Esplicamelo y lo entendere.

    Por otra parte ¿como sabes tu que no hubo problemas en los otros Triales con la santa Fede? Tal vez los puddira haber y se callan...

    Pues como yo no soy de los del "SI BUANA" y me gusta luchar por lo que creo justo (aunque a veces me equivoque)digo y escribo lo que pienso...faltaria mas...

    El Comandante (Xanzaina)

    ResponderEliminar
  24. Joder cada vez hay mas listos en esta tierrina santa que ye Asturies ( joer que bien me quedo).
    Aqui pegas una pata y cavez salen más enteraos
    Chirry , ¿ que el moto club Cuenca Minera debe dinero a la federacion?
    DEMUESTRALO , tas jodiu pa demostralo
    Asi que si nun sabes del asuntu a callar y si sabes algo al Juzgao, denuncia y a ver que pasa, y que un señor se puso la sudadera del AMCA pa subir al pudiu? ( y que guapa ye esa sudadera)
    Tienes razon un SEÑOR, si un señor que cuando esta " NUEVA " junta directiva de la federación, vieron por primera vez una moto de trial, esti "SEÑOR" ya le dolian ciertas partes de andar en moto, limpiar zones, preparar carreres ponese de juez de zona y nun se cuantes coses más, asi que te digo lo mismo que a FRIXUELOS identificate como peisano y cuando vea lo que ficiste en esti mundillo, ( nun cuenta gorrumbar con la federacion ) despues ya vere si merec la pena de perder el tiempu contigo

    ResponderEliminar
  25. Haber cuponeru, no se lo que fadries tu por el trial, a parte de garrar fartures a costa de los demás (así tas de salud). Yo si que te conozco, pero puede ser que Chirri y Fayuelos nun te conozcan ni a ti ni al Comandante, ni a Beta (que por cierto esti nun se quien ye), ni a los demás, así que ¿con que autoridad los mandes identificase?.
    En vez de tanto criticar y protestar mejor echabes una mano.
    Por otra parte, demostrar legalmente no lo puedo demostrar, pero se que le motoclub Cuenca Minera debe dinero a la federación. Y que la cosa vien de cuando se organizó el Mundial en Pajares, y según se comentó en su día por miembros del motoclub, fue a causa de que el Ayuntamiento de Lena no donó el dinero prometido. ¿Me equivoco? ¿Que pensabes que el únicu enterau yeres tu? En esti mundillo somos pocos y to se sabe.

    ResponderEliminar
  26. Vale.
    Toda esta polemica empezo por que Arca opina que a los que cambien de categoria.....
    Luego hubo opiniones para todos losgustos sobre esti tema...
    Hasta que llego el tal Frixuelos y nos manda pa Camerun.
    Luego el Cirry saca el tema de les perres del Cuenca Minera.
    Pa rematar llega el entaru de Gasgasero (lo de enteru digolo por el mismu lo diz en su post) faltando al respeto al cuponero...no lu voy a defender yo eso failo el de pu...madre.

    Bueno y en que quedamos? Hay que poner penalizacion al que baje de categoria.

    Del resto referente al Cuenca Minera no escribo mas. El que quiera mi version la puede tener el vivo.

    El Comandante (Xanzaina)

    ResponderEliminar
  27. Cierto es que todo empezó por el tema de las categorías. Creo que es un tema muy dificil de "legislar", ya que nadie es profesional y la gente suele ir a los triales a disfrutar.
    Eso es como la antigua normativa (creo que ahora ya no existe) de que el ganase el campeonato de un año, al año siguiente debería correr en la categoría superior. Por ganar un campeonato TR3 no quiere decir que se tenga nivel suficiente para correr sin riesgo a hacerse daño en TR2.
    Por otra parte el trial de Alto Campoo fue de una dureza excepcional (en mi opinión se pasaron un montón). Vi a un piloto que corre TR1 y está haciendo podiums no hacer un paso en una zona por "miedo". Con eso ya digo la dureza del trial. Con tal dureza es normal que la gente se baje de categoría. Nadie va a pasarlo mal a un trial y a correr el riesgo de hacerse daño.
    Comandante a mi no se me ocurre ninguna idea para "legislar" el tema de quien puede correr en cada categoría. Pero la solución que da Arca no la veo justa.
    Me encantaría debatir las propuestas a tal efecto y si sacaramos alguna más o menos coherente no estaría mal mandarla como sugerencia a la Federación (española), para que la estudie y pueda recomendarla para campeonatos regionales.

    ResponderEliminar
  28. Hacer les coses bien y a gusto de todos ye muy dificil frixuelos.
    Pero habria que intentarlo. Se puede hacer de la misma manera que lo teniamos hace muchos años en la Asturiana. Claro que por aquel entonces habia delegados de Trial que se preocupaban de preparar reglamentos y calendarios.
    Lo mismo hicimos en el AMCA, donde aparte de hacer estas dos cosas elementales, en todas las carreras estaban puestos en el tablon clasificaciones y reglamento. De esta manera si se cometia un error al clasificar a un piloto esto se corregia casi en el acto.
    Tambien funcionaba una web que como mejor se podia la manteniamos al dia.
    Lo que no se puede hacer es lo que se hizo, por ejemplo en el primer Trial en Caborana.
    Alli como el tiempo total que se dio a los pilotos resulto insufuciente, se tomo la decision por parte de la Fede de penalizar este esceso de tiempo con 10 puntos por minuto en vez de los 20 que marca el reglamento.
    Tampoco se pueden cambiar las fechas de las carreras como lo estan haciendo.
    En fin, como esto hay muchas mas cosas que se estan haciendo, pero no veo a los pilotos hacer algo para remsdiar estos atropellos.

    El Comandantte (Xanzaina)

    ResponderEliminar
  29. gasgasero ¿cogi alguna fartura a cuenta tuya?
    que hice yo por el trial? nada , bueno mejor dicho, más que todos los que defendeis a lafederacion juntos.

    y de salud de puta madre, asi que cuidadin con lo que berras y mira a ver la tuya nun vaya a ser que te de algo .
    Y pa terminar si me conoces, ya ves que nun me escuendo detras de ningun nombre inventau,
    presentate tambien como paisano, na ye solo pa poder ponete un poco les coses clares

    ResponderEliminar
  30. A VER COMO OS DIGO EN POCAS PALABRAS COMANDANTE , CUPONERO, CHIRRI ,GAS GASERO, ETC PORQUE NO DEJAIS DE TOCAR LOS COJONES Y VUESTROS PROBLEMAS Y LO HABLAIS EN LA PAGINA DEL CUENCA , NO OS DAIS CUENTA QUE HACEIS MAS MAL QUE BIEN

    UN SOCIO DEL LANGREO

    ResponderEliminar
  31. a ver querido socio, yo si no se meten con mi moto club o contra mi persona , yo no me meto con nadie.
    Pero te voy dar mi opinion, el gran problema ye que si nos metemos con la federacion malo,
    claro, aqui
    lo justo ye que te cobren bien cobrao, que te de por el culo y encima hay que bajarse el pantalon para que nos sigan dando, si esos personajillos nun empezaren que si los del cuenca solo sabemos protestar, que si debemos que si patatin que si patatan, claro ye mejor eso que econocer que esta MIERDA de federacion sige mandando el de siempre, si hombre esi que pon y quita a su antojo la directiva, creo que nun fay falta nombralu, asi que ye mas facil metese con los del cuenca
    Anulan un trial no pasa nada, los perjudicaos osea los pilotos psssssssstttsssssss si los que pagan la licencia pa que despues solo puedan correr los triales qu se le antojen a la rubia y a su jefe, pero la culpa del cuenca
    Si tuvierais lo que tien que tener un paisano esto nun pasaria

    ResponderEliminar

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

A VER SI ME EXPLICO:
La función mas importante es el respeto mutuo entre sus usuarios .
1º- Que quede bien claro que cualquier palabra malsonante o la falta de respeto hacia otra persona , el mensaje sera eliminado en el momento.
2º- De proseguir con la mala actitud de ese usuario sera expulsado en el acto, no dejandole participar en el foro
Sin mas dilaciones un saludo y que nos sirva para sacar algo de provecho - JOSE LUIS ARCA