Adam Raga: Nuevo "Campeón"

Tras el Trial de Peñarroya, Adam Raga (Gas Gas) y Toni Bou (Montesa) llegaban con un 50% de opciones de hacerse con el título en Cal Rosal, última prueba del RFME Campeonato de España de Trial, y ha sido Raga quien, por un agónico resultado final, se ha hecho de manera brillante con el Nacional 2010. Gran racha del de Ulldecona que, tras su segunda victoria consecutiva en el Campeonato de España, y tercera de la presente temporada, se hacía con un título que vale su peso en oro.

Y este título se fraguó, probablemente, en la primera vuelta de la carrera, en la que Raga se marcó un fabuloso 917, por 862 de Toni Bou. Por detrás, destacaba la actuación de Jeroni Fajardo (Beta) y Albert Cabestany (Sherco). En la segunda vuelta, Bou debía remontar los 55 puntos de diferencia que le sacaba Raga tras la conclusión de la primera, pero fue imposible. A pesar de que Bou se llevaba la victoria parcial en la segunda vuelta, la suma de puntos era favorable a Raga, aunque por tan solo 10 de diferencia, un final de infarto para un campeonato de trial que puede presumir de ser el mejor del mundo.

En el resto de categorías hay que destacar varios resultados: en Tr2, victoria de Pere Borrellas (Gas Gas) y título para Pol Tarrés (Gas Gas). EN Tr3, victoria y título para David Darnes (Gas Gas). En Tr3+35, victoria para Joan Ricart (Sherco) y título para Ibón Zorrilla (Gas Gas). En Cadete, victoria y título para Jaime Busto (Gas Gas). En Junior, victoria y título para Jorge Casales (Gas Gas). En Féminas A, victoria y título para Laia Sanz (Montesa). En Féminas B, victoria para Maria Giro (Gas Gas) y título para Emma Castañeiras (Sherco).

13 comentarios:

  1. ¡ A ver si leemos la web de la fede !
    ¿ No decis nada del subcampeon de españa en TR3+35 ?

    ResponderEliminar
  2. ¿que es que el subcampeon de de españa de tr3+35 es del trial langreo?

    ResponderEliminar
  3. "" OSTIA "" No lo hubiese leido y como no enhorabuena , no lei nada mas que eso , no me dio tiempo leer mas , ni clasificaciones y en referencia a la pagina de la fede ¿¿ Quien iva a contar que pondrian algo de trial ??. Yo contaba que la tenian para .
    MIS FELCITACIONES A RUBEN

    ResponderEliminar
  4. Tambien damos las felicitaciones a Artidiello que se quedo a las puertas del tercer puesto.

    ResponderEliminar
  5. de anonimo a anonimo:
    Pared mentira que vallas a pedir explicaciones al LANGREO , cuando llevas sin leer nada de trial en Asturias ,na mas que por esta pagina .

    ResponderEliminar
  6. Gracias por colaborar en la difusion de esta noticia.
    Inés Maria Fonseca.

    RUBEN GCIA COYA, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE TRIAL EN TR3-35

    EL TEAM COYA Y ASTURIAS ,SUMAN OTRO TITULO EN TRIAL

    Este fin de semana se celebraba en tierras catalanas ,y en zonas con abundante barro, la ultima prueba del Campeonato Nacional de Trial 2010.Un Campeonato significativo por sus cambios de reglamento para todos los trialeros pero, significativo por los resultados ,para los trialeros asturianos.

    A parte de los buenos resultados que han ido consiguiendo otros asturianos ,el broche de oro nos lo ha dado un piloto veterano que capitanea a los de azul y amarillo(el Team Coya), Rubén García Coya, que ha conseguido el titulo de Subcampeón Nacional de Trial en TR3-35.

    Se trata de un piloto querido y respetado entre los trialeros asturianos y que, con su veterania ha sabido ser constante y competitivo a la vez que humilde, ya que en sus declaraciones tras el éxito logrado, reconocía que: “este logro no es mas que una satisfacción personal que compensa el esfuerzo de cada entreno”.

    Es un piloto, con una gran afición por este deporte, como no podía ser de otra manera; que le ha llevado a su implicación en el Trial Asturiano organizando pruebas, a representar a los pilotos de trial a nivel federativo y a intentar proporcionar un poco de espectáculo arrancando los aplausos de la afición presente ;aunque le costase las vestiduras.

    Tras un año en el que ha participado en mas de 25 carreras de Trial ,el subcampeón de Tr3-35 quería enviar un gran agradecimiento: “ Mi agradecimiento va dirigido a todo el equipo Team Coya, destacando a todos los que nos han acompañado en cada carrera, a los mochileros Igor,Iván Suárez (“Torobo”), Jose Ramón Turrado (“J.R”) y sobretodo a los que en este año han disfrutado del trial con nosotros con el único afán de pasarlo bien.”

    Su nutrido palmares lo comenzaba, en el mundo del Trial, en una carrera en Asturias en el año 1995, pero no seria hasta 2003 cuando él y su compañero Marcos Glz Álvarez (Subcampeón Cpto. de Asturias de Trial 2010, en TR2)se animarían a participar en su primer nacional de Trial en Orense, categoría Júnior. Además de tener varias participaciones en el motocross y enduro asturiano.

    Y proponiéndose el motociclismo como su deporte, abandonaba la practica del ciclismo de carretera después de participar en la Vuelta Asturias en categoría Amateur, en el mismo año que Koke Uria era el vencedor.

    ResponderEliminar
  7. En las preguntas a Rubén tras el final del Campeonato:

    -¿ Que consejo darías a los que están empezando?
    “ Si son pequeños les diría a sus padres que se lo enseñen como un hobby y transmitiéndoles que es un deporte del que no se vive. Que no vayan en busca de resultados inmediatos, y tengan paciencia. A los mas grandes pues ya sabrán que mucho es afición y que a parte de la paciencia son importantes los entrenamientos y la forma física .Sobretodo para la participación a nivel nacional”

    -¿Algún mensaje a los trialeros asturianos?:
    “Decir a los pilotos que si les gusta no lo abandonen a pesar de las dificultades y que entre todos busquemos una unión que se esta viendo afectada por hacer grupos diferenciando unos de otros y de los que estoy en contra. Que nos respetemos entre todos y respetemos cada manera de pensar. A parte de la satisfacción por lo que vas consiguiendo, lo mas guapo después de cada trial es poder juntarse todos y comentarlo sin historias raras.”

    -¿Cambios para el Trial en Asturias?:
    “ Mejoraría el ambiente entre los Motoclubes y cambiaria algunas cosas de Reglamento para el año que viene , con tiempo.”

    En esta ultima prueba también participaron otros asturianos como es el caso del Campeón Nacional de Trial 2009 ,en TR3, Adrián Artidiello Rueda , que tras realizar una buena carrera conseguía un tercer puesto quedándose a tan dolo 2 puntos del segundo cajón.

    Y Sergio Lorenzo Marcos ,piloto que ocupa el 4º puesto en la Clasificación General del Cpto. De Asturias en la categoría TR2 y, que a pesar de encontrar algunas dificultades ,llevó a cabo la representación asturiana en la categoría cadete nacional.

    Con esta prueba se cierra la temporada de trial a nivel nacional y comienza el tiempo en que nuestros pilotos podrán prepararse con mas tranquilidad para el año que viene.

    En un momento en que el Trial esta destacando en Asturias, esperamos que se provoque la afición por esta modalidad tan difícil.

    La Federación de Motociclismo del Principado de Asturias os da la mas sincera enhorabuena a los pilotos asturianos que habéis conseguido grandes logros a lo largo del Campeonato Nacional, pero también animamos y felicitamos ,por el esfuerzo realizado ,al resto de pilotos asturianos que han formado parte de él y han participado en representación de Asturias.

    Mas info.: www.fmpa.es

    ResponderEliminar
  8. Pues que vale....primero y como no podia ser de otra manera, felicitar a los pilotos Coya y Artidiello. No olvidar el gran esfuerzo que esta haciendo Sergio lorenzo para seguir todo el campeonato.
    Luego sobre lo que dice Coya de los "grupos" yo no veo tanta diferencia en los criterios fundamentales. Lo que si existen son personajes "colaterales" que nunca han visto de cerca el Trial y que lo tienen como un medio para conseguir sus fines.
    A "anonimo" le digo que como no se quien es....pues que NADA

    ResponderEliminar
  9. PARA EL ANONIMO :
    Perdona pues mas que busco la noticia no la encuentro , si puedes mandame el enlace .

    ResponderEliminar
  10. Pero en que nube vives jejeje, no ves al entrar en su web unas letras grandes en color rojo sobre fondo amarillo.

    Pues no busques más, ESLOQUEHAY!!!

    Parece ser que ésa nota de prensa sólo la envían por email a algunos privilegiados...

    Si acaso, revisa tu buzón de correos basura (SPAM).

    ResponderEliminar
  11. Paez mentira que con un piloto como el que tenemos en Asturias (refierome al subcampeón de españa Ruben Coya) escribais una noticia y no sei dedique un güecu en ella!Ye una pena que salga en el periodicu, y al escribir en el google "Ruben Coya" salgan 30 noticies de el, y en una página dedica exclusivamente a esto y de su tierra casi ni se nombre. No solo por lo que consiguió esti añu y to los titulos anteriores, si no porque ye un claru ejemplu a seguir por tolos guajinos que tan empezando y que no entienden de compañerismo en el deporte, un comportamientu que en tolos triales que fui vi en ruben.
    ¡Animo y enhorabuena ruben! Yes un crack.

    ResponderEliminar
  12. Pero que esperas , tas en la pagina del Langreo.
    Pero tampoco la veo en la pagina de la Fede y nun protestes.

    ResponderEliminar
  13. Primero Ruben enhorabuena,( aunque un poco retrasau)val mas tarde que nunca
    Segundo a tos los anonimos de esta página, como sois tan " valientes " en vez de tocar los co....es , que si ponemos que si nun ponemos, que si la guëla fuma que si dejo de fumar, porque nun vais a ver a los que esti añu os jodieron algun trial que otru ( que al final los perjudicaos sois los pilotos que pagais una licencia) y le preguntais , por ejemplo donde te pues enterar como va el campeonato,por que una página que cuesta supuestamente 3000€ mantenerla ( segun la asamblea ) , lo minimo que tenia que hacer es poner despues de cada trial como va el campeonato,por que ye mas facil encontrar les clasificaciones de un trial de asturias en el Mundo deportivo que en esta página.
    Pero la respuesta de que nun vais a protestar bien sea por anulaciones de triales (caprichosas), por cambiar reglamentos sobre la marcha ( según convenga ) y un millon de coses mas.
    Yo ya la se,
    nun dais la cara,
    porque como sois ANONIMOS,
    nun vos atreveis
    ye bastante logico

    ResponderEliminar

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

A VER SI ME EXPLICO:
La función mas importante es el respeto mutuo entre sus usuarios .
1º- Que quede bien claro que cualquier palabra malsonante o la falta de respeto hacia otra persona , el mensaje sera eliminado en el momento.
2º- De proseguir con la mala actitud de ese usuario sera expulsado en el acto, no dejandole participar en el foro
Sin mas dilaciones un saludo y que nos sirva para sacar algo de provecho - JOSE LUIS ARCA