Trial de Oviedo

Después de unos días de relax, hacemos una muy buena valoración del trial de Oviedo. Un trial serio, bien hecho y a la vez duro, con una interzona para mi gusto un poco larga. Una organización, que al no ser, por el pequeño retraso en la entrega de premios debido a si serian 10 ptos o 20 pts en la penalizacion tendría un merecido 10.


La salida se dió a las 10:10 en un entorno en donde pocos triales se hacen, bajo una carpa cedida por Red Bull, uno de los activos patrocinadores que abastecia de su energizante bebida a todo piloto y público que lo necesitara.

La carrera discurrió por el monte Naranco y fue a tres vueltas, con una duración  de cuatro horas y media, un poco justa pues como ya dije la interzona era larga y dura.

Pasando ya a lo deportivo, cabe destacar que fue un trial en el que por categorías los pilotos no tenían mucha diferencia en puntuación. Con una inscripción de 50 pilotos, una de la más alta del campeonato.

TR1:

Categoría reina donde venció el cántabro Carlos Rivero (1562 ptos), 2º para el asturiano Adrian Artidiello  del equipo Team Coya (1438 ptos) y si nadie lo remedia candidato para ser el actual campeón de Asturias, 3º para el piloto de Ponferrada  Marcos Méndez (1295ptos) y ya nuestros pilotos en noveno  lugar nuestro piloto Diego González Pesquera (1057 ptos), 10º Rubén García (963ptos)

TR2:

Categoría  en la cual nuestros pilotos nos tienen acostumbrados a subir al cajón. En primer lugar  y bajo un gran esfuerzo Jairo López Segura se alzaba con el primer puesto  (975 ptos) . 2º para Marcos González (807 ptos) y en tercer lugar Juan Bautista (762), al igual que Jairo dando a nuestro moto club una gran alegría. Y ya en 5º Sergio Lorenzo (710ptos) denotando que ese cursillo que ha hecho recientemente le ha servido para algo pues en este trial ha hecho una progresión enorme. 6º para Alberto Barbosa (630ptos)

TR3:

Categoría  que mas pilotos había inscritos, un total de 19 pilotos .Venció  Iván  Álvarez (699 ptos) , 2º para Marco Antonio García (661 ptos ) pilotos ambos del Team Coya  y en tercer lugar nuestro piloto y padre de Jairo , José Andrés López Ferreira ( 643 ptos ), seguido  por uno de nuestro veterano y también padre de piloto  José  Luis González (632ptos), parece que esto va de familias ,no se tendre  que poneme  yo a correr .Y ya un poco más alejado , que se retiro por problemas físicos ( jejejeje)  Manuel Carrasco  piloto TR3 y mochilero de Jairo , que por cierto Jairo  todavía lo anda buscando por el Naranco

TR4 CLASICAS:

Tan solo corrieron dos pilotos, ganando Arsenio Gómez (550 ptos )de Ponferrada , seguido de nuestro veterano e ilustre José A. Vizcaíno  (398 ptos ).

JUNIOR 125:

Categoría un poco revuelta  donde nuestro joven piloto Adrian Villabrille gano con contundencia pues saco al segundo clasificado 415 ptos. Una segunda posición que es muy meritoria pues es la única mujer que corre en nuestro campeonato  Nerea  Artidiello( 237 ptos), en 3º puesto para el lavianes Pedro García (204 ptos) y digo revuelto al principio, pues sus seguidores más directos , nuestros jóvenes pilotos ,Diego Arca (65ptos)penalizando 20 minutos  por tiempo , ósea un total de 400ptos y Pelayo Díaz Quiroga ( retirado por avería) .

JUVENIL 80 cc:

Otra de las categorías donde el primero saco una gran diferencia de puntos hacia sus rivales. Venció  nuestro socio y único piloto de trial de ASOMO (digo esto para hacer un llamamiento a los jóvenes de Oviedo) con un total de 480 ptos, seguido  en segundo lugar por Sergio (piloto más joven del Team Coya) 32 ptos, en tercer lugar nuestro piloto  y piloto de Oximoto Rodrigo Marchal  207 ptos.

AUTOMATICAS:

En esta categoría si me gustaría echar  una pequeña bronquilla hacia todos los que hacemos carreras. Son los  más pequeños y  poco a poco los estamos dejando al margen  o no os acordabais cuando los nuestros salían los primeros, al lado de la salida, donde todos los veían  y eran un poco la atracción de los allí presentes. Digo esto porque me toco ser juez este fin de semana  y  el único participante ANTONIO FERNANDEZ ALVAREZ  estaba solo en el monte y lo que necesitan es que alguien les jalee un poco para poder seguir en el trial. y por lo tanto para mi toda esta dedicatoria para el y todos los de su categoria. 

5 comentarios:

  1. Muy buenu Arca...tas trabayandolo muy bien....
    nos vemos
    Salud y Republica

    ResponderEliminar
  2. La bronquilla a los organizadores de estas pruebas, pero por jugarse demasiado en cada carrera.
    Los organizadores serán los responsables legales del alto riesgo que suponen muchos menores corriendo en AUTOMATICAS, 80cc, 125cc y 250cc sin carnet para la motocicleta que pilotan.
    Nunca pase nada, todos semos muy amigos, pero el día suceda una desgracia grave, sepan que las indemnizaciones se pagan con la cartera del presidente del moto club organizador. Ni federación, ni compañías de seguros, contemplan dicho riego.

    ResponderEliminar
  3. Puede que tengas razon en todo lo que dices .
    Pero pregunto yo :
    Como es que una federacion tanto nacional ,como regional , cobran una licencia ( por cierto no muy barata ), cobran un seguro por cada carrera piden certificados medicos de un menor , piden datos personales y todo lo demas .
    Se arriesgarian a tener todo el follom de que no les cubra el seguro.
    Me imagino que algo tendran cuando lo estan haciendo y lo hacen en un nacional
    ARCA

    ResponderEliminar
  4. EL SEGURO DE LA LICENCIA FEDERATIVA NO CUBRE LOS DAÑOS OCASIONADOS A TERCEROS POR NIÑOS MENORES QUE COMPITEN SIN ESTAR EN POSESIÓN DEL CARNET CORRESPONDIENTE. LOS FEDERATIVOS, CONOCEDORES DE LA LETRA PEQUEÑA DE LA POLIZA PACTADA A NIVEL NACIONAL CON LA ASEGURADORA, EXIGEN QUE AL SACAR LA LICENCIA EL PADRE O TUTOR FIRME UN DOCUMENTO DONDE SE EXIME A LA FEDERACION DE CUALQUIER RECLAMACION POR DAÑOS O RESPONSABILIDAD CIVIL. ADEMÁS, TENGAS O NO CARNET, DICHO SEGURO SÓLO CUBRE LOS DAÑOS A TERCEROS QUE SE OCASIONEN DENTRO DE LA ZONA (LIMITADA POR LAS CINTAS), PERO SI UNA MOTO SALE DISPARADA O RODANDO LADERA ABAJO Y OCASIONA DAÑOS A TERCEROS (PERSONAS U OBJETOS) UBICADOS FUERA DE LAS CINTAS NO LO CUBRE. SOLO CUBRE "CIRCUITO CERRADO" Y "CIRCUITO CERRADO" EN TRIAL ES SOLO Y EXCLUSIVAMENTE LA ZONA, NO LA INTERZONA QUE SON CAMINOS ABIERTOS O SERVIDUMBRES. ENTONCES BUSCA EN LA POLIZA DEL SEGURO DE TU MOTO Y MIRA SI TU COMPAÑIA LA EXPIDE SIN EXCLUSION DE COBERTURAS POR PARTICIPAR EN COMPETICIONES...

    ResponderEliminar
  5. Mucho bla, bla, bla pero cuando queramos sacar a ARCA del trullo, el abogado nos pedirá papeles. ¿cuáles tenemos? Abro nuevo hilo en el foro...

    http://triallangreo.foroactivo.com/general-f1/seguro-de-accidentes-y-rc-en-triales-federados-t15.htm

    ResponderEliminar

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

A VER SI ME EXPLICO:
La función mas importante es el respeto mutuo entre sus usuarios .
1º- Que quede bien claro que cualquier palabra malsonante o la falta de respeto hacia otra persona , el mensaje sera eliminado en el momento.
2º- De proseguir con la mala actitud de ese usuario sera expulsado en el acto, no dejandole participar en el foro
Sin mas dilaciones un saludo y que nos sirva para sacar algo de provecho - JOSE LUIS ARCA